Abrir Noticia Guardar

Nadal ante Federer, otra final soñada

Ambos tenistas se encontrarán por cuarta vez en finales en lo que va del año Justine Henin y Svetlana Kuznetsova jugarán hoy la final femenina

París. Los dos mejores tenistas del mundo, el campeón español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, jugarán mañana la final de Roland Garros tras vencer ayer, respectivamente, al croata Iván Ljubicic y el argentino David Nalbandian, quien se retiró ante Federer lesionado en el abdomen.
Fue el suizo quien calificó de "fantástico" el duelo dominical, la cuarta final del año entre ambos.
Aquellos tres partidos, en Dubai (pista dura), Montecarlo y Roma (polvo de ladrillo), fueron los tres únicos juegos que Federer perdió esta temporada. "Somos los dos mejores en tierra", dijo Fed .
El helvético logró su pase a la final de París por primera vez, tras el abandono de Nalbandian cuando este iba 3-6, 6-4, 5-2 abajo.
El cordobés, tercer favorito, sufrió una lesión en los músculos abdominales en el segundo set , problema recurrente en su carrera.
"Tuve suerte. Verdaderamente pensé que iba a perder este partido. Dí la vuelta gracias a que luché", indicó Federer, quien perdió la primera manga con muchos errores al tratar de hacer las devoluciones.
En la segunda iba 3-0 abajo, pero entonces reaccionó justo antes del "pinchazo" del suramericano.
El año pasado en París, Federer, de 24 años, perdió en semifinales ante Nadal, quien en su debut en Francia ganó a expensas de otro argentino, Mariano Puerta.
Desde entonces Fed llegó a las finales en todos los torneos que disputó (14 con este Roland Garros).
Mañana luchará por su octavo Grand Slam. Si lo logra será el tercer jugador en la historia que gana los cuatro grandes de forma consecutiva, algo que nadie consiguió desde Rod Laver en 1969.
Por su parte, Nadal, segundo cabeza de serie, dominó completamente a Ljubicic (4), que solo le puso en aprietos en el tercer set , donde "sacó increíble", según Nadal.
Dicha manga se resolvió en la muerte súbita y allí Rafa logró tres servicios directos.
En las dos primeras Nadal había cedido solo un saque. "Si no el mejor, fue mi partido más serio del torneo", añadió .
Por añadidura a su clasificación a la final, Nadal, de 20 años, llevó su récord de victorias seguidas en polvo de ladrillo hasta 59 y sigue imbatido en Roland Garros tras 13 partidos en estos dos años.
Hoy se disputará la final femenina entre la belga Justine Henin-Hardenne -actual monarca- y la rusa Svetlana Kuznetsova.

  • POR Mario Vallejo
  • Deportes
France
Notas

Este documento no posee notas.