Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Flores, Heredia. Con una inversión de ¢258 millones, la Municipalidad local y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) construyen un paso vial que agilizará el tránsito entre Heredia y Alajuela.
La ruta sirve de paso entre Santa Bárbara y San Lorenzo de Heredia y Alajuela y la autopista General Cañas. Además, servirá de carretera alterna para ingresar y salir de la Medicatura Forense, en San Joaquín de Flores.
Por esta razón, el trayecto será conocido como calle La Morgue, con 1.200 metros de longitud y 14 metros de ancho.
"La carretera es una urgencia para el cantón. En una ocasión que la Medicatura Forense cerró la calle, los estudiantes, vecinos y hasta personas que se dirigían al cementerio tuvieron que caminar por los cafetales pues no había otro lugar por el cual transitar", manifestó Marvin Murillo, alcalde de Flores.
Apoyo. Para el desarrollo del proyecto los vecinos de la localidad donaron una parte de sus terrenos para construir la vía.
"Nos va a simplificar muchas tareas a los que vivimos cerca de ella pues es un paso rápido para llegar al centro del cantón", declaró Sandra Quesada, quien vive cerca del lugar.
Agregó: "Muchas veces cuando cierran la única calle nosotros tenemos que caminar entre cafetales. Desde ya está siendo utilizada por vecinos y estudiantes como paso peatonal".
El Alcalde destacó que esta carretera servirá de vía principal para algunos proyectos urbanísticos que se planea desarrollar en los alrededores de la zona.
"Por medio del convenio firma do con el MOPT se cuenta con ¢80 millones, los cuales se destinarán para los acabados de la vía, que se espera esté terminada antes de que finalice este año", concluyó.
Este documento no posee notas.