Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Municipalidad de San José postergó para el verano la reparación de un gran hueco en barrio Dent en Montes de Oca, cerca del límite entre ambos cantones.
Ese enorme hoyo impide el paso de los vehículos por la carretera que va de la rotonda La Bandera al Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi).
El hueco, de unos 17 metros de profundidad y 20 metros de ancho, se formó en octubre pasado cuando se dañaron unas tuberías que colocó San José para desviar la quebrada Los Negritos y así evitar inundaciones en barrio Escalante.
Falta. Marco Vinicio Corrales, jefe de hidrología del ayuntamiento capitalino, dijo que ya repararon la tubería con tubos de 2,90 metros de diámetro pero el hueco lo taparán hasta el verano.
El motivo, explicó Corrales, es que la lluvia dañaría la obra.
"No se puede rellenar y compactar en invierno pues no podemos asegurar ni garantizar que la obra quedará bien si lo hacemos en época lluviosa", dijo.
Según Corrales, si rellenan el gran hueco y llueve se corre el riesgo de que en pocas semanas haya hundimientos en la vía.
Afirmó que comunicaron a la Municipalidad de Montes de Oca y a la Comisión Nacional de Emergencias sobre el retraso en la obra.
"Ya estamos comprando todos los materiales así que apenas deje de llover empezaremos la obra y creo que estará concluida en un mes o mes y medio", aseveró.
Este documento no posee notas.