Abrir Noticia Guardar

OTAN tuvo sus primeras bajas

Tropas asumen en Afganistán

Kabul. AFP. La fuerza de la OTAN en Afganistán perdió ayer a sus tres primeros soldados luego que el lunes se hiciera cargo del comando de la zona en sustitución de las fuerzas estadounidenses.
Los tres soldados británicos murieron en una emboscada tendida por rebeldes armados con lanzacohetes en el norte de la provincia de Helmand, indicó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) bajo mando de OTAN.
Un cuarto soldado británico resultó gravemente herido en la emboscada tendida por rebeldes presuntamente talibanes.
Con este deceso llegan a nueve los soldados británicos muertos en la provincia de Helmand desde junio y a 63 el número de soldados extranjeros muertos en Afganistán desde inicios del año.
En la provincia de Helmand se encuentran destacadas principalmente tropas británicas, que el lunes pasaron al mando de la OTAN.
En esa zona los talibanes son muy activos, pero los traficantes de drogas atacan también las tropas extranjeras, que se instalaron allí desde hace varios meses.
Helmand es el principal centro de cultivo de amapola en Afganistán, del cual se extrae el opio y luego la morfina y la heroína.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.