Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un rayo láser verde es la más reciente innovación en el país para quienes sufren de tumores benignos en la próstata.
Junto al tratamiento de ultrasonido para el cáncer de próstata, el hospital Cima adquirió una máquina avanzada contra los tumores no cancerosos.
El tratamiento se llama vaporización fotoselectiva de la próstata. Consiste en una máquina que emite rayos láser de tonalidades verdes.
Esta es la más reciente tecnología en el mundo para aliviar los trastornos ligados a la hiperplasia prostática benigna.
Este mal provoca un crecimiento anormal de la próstata, lo cual genera complicaciones como la obstrucción del conducto urinario.
El novedoso procedimiento consiste en una terapia de calor que utiliza un rayo láser verde para vaporizar y coagular el tejido prostático dañado.
El tratamiento se practica de manera ambulatoria mediante una intervención rápida que permite evitar las complicaciones de otros procedimientos, como la cirugía tradicional.
El crecimiento benigno prostático es una enfermedad que afecta al 50% de los hombres mayores de 60 años, de los cuales un 25% debe recurrir a algún tipo de tratamiento.
Este documento no posee notas.