Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
París. afp. La nitroglicerina podría ser el principal componente de los explosivos líquidos que se planeaba utilizar en los atentados contra una decena de aviones en ruta de Gran Bretaña y EE. UU.
La nitroglicerina es un líquido aceitoso y amarillento, altamente sensible, que se utiliza en obras de construcción y canteras.
Según un experto que habló a condición de no ser citado, la nitroglicerina estalla mediante un detonador de pocos gramos de peso y del tamaño de la tapa de un bolígrafo.
El detonador está compuesto por un explosivo primario (plomo nitrogenado o fulminato de mercurio), sensible al calor o al contacto eléctrico, y de un explosivo secundario (tetrilo).
Una pila pequeña, metida en un aparato eléctrico o un teléfono celular, o una mecha lenta prendida con un encendedor, bastan para accionar el detonador.
Con dos o tres litros de estos líquidos colocados en un compartimento para equipaje de mano, es posible provocar una abertura que despresurizaría la cabina y destruiría el avión.
Este documento no posee notas.