Abrir Noticia Guardar

El Saprissa tiene un nuevo rostro

Guápiles. Si se compara la alineación de Saprissa de la temporada pasada con la que inició este torneo, no se aprecia mucha diferencia. Lo más notorio es la presencia de Alejandro Alpízar, quien sustituye al goleador Álvaro Saborío.
Sin embargo, si lo que se coteja es el estilo de juego de esa "S" campeona con esta que le ganó ayer al Santos de Guápiles (1-3), resaltan otras diferencias.
La principal es que ya no hay un futbolista fuerte en el área esperando centros y pivoteando -Saborío-. El equipo de Hernán Medford ahora se acomoda a jugar con un ariete más veloz y encarador -Alpízar-, lo que hace que el resto del conjunto se dedique a tocar el balón y jugar más en corto.
La partida de Sabogol y de Rónald Gómez de la casa morada cambió la fisonomía del equipo, aunque no el estilo, según dijo Medford.
"El estilo de Saprissa nunca cambia. Ha sido el mismo estos tres años. Nuestra forma de jugar es efectiva, es de ganar. Es el mismo equipo efectivo de siempre", reiteró el estratega después del partido.
Lo cierto es que con Alpízar el equipo cambia y se dedica más a "enviar balones al espacio y ponerla al pie", comentó Walter Centeno, quien empieza a acostumbrarse a las nuevas condiciones.
Ni mejor ni peor. Sin Saborío y Gómez, Saprissa extraña una amplia cuota de goles, un norte seguro para las jugadas con balón detenido y dos excelentes rematadores de jugadas frente a la portería.
Empero, a Álpízar no pareció quedarle grande el uniforme y el cuadro no luce mal con un futbol más ágil, vistoso y rápido.
"Siempre hay una responsabilidad importante al llegar a un club nuevo y sobre todo ahora que me toca sustituir a buenos jugadores y que dieron tantos resultados. Sin embargo, creo que tengo la madurez suficiente y me sobran las ganas de demostrar lo que yo puedo aportar y hacer en el Saprissa", comentó Alejandro.
"Mi estilo es diferente y por eso cambia la forma de jugar. Todavía nos estamos acomodando, pero me parece que nos complementamos bastante bien", agregó.
Además de cambiarle la cara al Saprissa, el exmanudo también debutó con gol, tras aprovechar el error de Harry Ocampo.
Una anotación que fue un premio para la entrega y mucha gana del ariete.
"Claro que debutar con un gol es importante, es motivante y da fe de que estoy haciendo las cosas bien", complementó Alpízar.
Todavía es temprano para sacar conclusiones, pero si los vientos no cambian de dirección y los tibaseños siguen por buen camino en el torneo de Apertura, habrá que darle la razón a Medford: "El Saprissa es el mismo equipo efectivo de siempre".

  • POR Johan Umaña V. / jumana@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.