Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ciudad Quesada. Sin ocultar su satisfacción por el buen primer paso, el estratega de San Carlos, Hernán Fernando Sosa, está consciente de que su equipo debe mejorar conforme avance el torneo.
Sin duda, derrotar al subcampeón nacional se convirtió ayer en un factor de motivación para el director técnico sancarleño y para sus hombres, tal y como lo reconoció minutos después de terminado el partido ante Puntarenas.
Fundamentalmente, el entrenador se preocupó por resaltar la forma como su equipo pudo reaccionar ante la adversidad.
Mencionó por ejemplo que no pudo alinear a los defensas titulares Mario Bello, Rafael Solano y Víctor Portugués, ni al mediocampista Víctor Abelenda, todos por la misma causa: están lesionados.
Para colmo de males, poco antes de terminar el primer tiempo perdió, también por lesión, a los volantes creativos Leonardo Moreira y Greivin Arce.
Cinco minutos después de haber iniciado el segundo periodo San Carlos también se quedó (al menos por ayer) sin el concurso de su goleador, Andy Furtado.
"La adversidad nos obligó a hacer cambios sobre la marcha, a recurrir a los de la banca, pero los designados respondieron muy bien y a ellos debemos la obtención de los tres puntos", indicó el estratega de origen uruguayo.
El técnico anfitrión sí enfatizó en que, pese al triunfo, es consciente de que su equipo tiene que mejorar en todas sus líneas, si es que el plantel aspira realmente a alcanzar su meta de ubicarse en los primeros lugares del certamen, que dio inicio el sábado y culminó ayer con la primera fecha del campeonato, dedicado al Club Sport Cartaginés, con motivo de su centenario.
Su colega, Luis Diego Arnáez, atribuyó la derrota de sus dirigidos a los errores que estos cometieron en la defensa.
"Además, tuvimos una muy mala puntería. Pero estos son detalles que corregiremos a partir del próximo juego", agregó el estratega, quien comenzó así su segunda temporada en el banquillo de los porteños, a los que hizo subcampeones del torneo anterior.
Este documento no posee notas.