p. 1

Abrir Noticia Guardar

Argentina y Brasil, los 'surtidores' de la Liga de Estrellas

La liga del futbol español, en el torneo 2006-2007, se nutrió nuevamente de numerosos jugadores foráneos. Su preferencia fue, por un año más, el mercado de Argentina y Brasil, de donde procede la amplia mayoría de los extranjeros de una temporada que arranca hoy.
Argentina es el país foráneo que más futbolistas aporta al campeonato ibérico, con un total de 39. Brasil le sigue, con cinco menos, mientras que más atrás queda Uruguay, con 12 de sus jugadores repartidos por toda la geografía hispana.
España mantiene su preferencia por los latinos. Mientras que Europa aporta 58 futbolistas (excluidos, por supuesto, los locales), Latinoamérica colocó a 93 jugadores.
El gran ejemplo es el Atlético de Madrid, que este año amplió su nómina argentina con la contratación del delantero Sergio Agüero. La joven perla albiceleste coincidirá en ese equipo con compatriotas como Leo Franco, Luciano Galletti, Maxi Rodríguez, el juvenil Federico Azcárate o el nacionalizado Mariano Pernía. También permanece en el equipo Ariel Ibagaza, aunque parece que por poco tiempo.
El Real Madrid representa al otro bloque de poder, el brasileño, pues el equipo blanco tiene a seis: Ronaldo, Roberto Carlos, Julio Baptista, Robinho, Cicinho y el recién fichado Emerson. Pero allí prevalecerá el juego físico, como le gusta a su técnico Fabio Capello.

  • Deportes
FootballFranceSpain
Notas

Este documento no posee notas.