Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Un medicamento muy usado para combatir el sida también ayudaría a prevenir el cáncer de cuello de útero. Así lo sugirió un ensayo de laboratorio llevado a cabo por científicos británicos de la Universidad de Manchester en Londres.
Según los expertos, la infección del cuello uterino por el virus del papiloma humano (VPH) es la causa más común del cáncer de este tipo, aunque no todas las personas infectadas desarrollan tumores.
De acuerdo con el estudio, este medicamento podría ser incorporado para desarrollar una crema contra la enfermedad tumoral.
Los investigadores dijeron que los estudios en probeta demostraron que el fármaco denominado lopinavir mató selectivamente tanto el virus del papiloma humano (VPH) como el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causantes del cáncer cervical y el sida respectivamente.
Lopinavir pertenece a una clase de medicamentos contra el VIH conocida clínicamente como inhibidores de la proteasa.
Una crema. Ian Hampson y sus colaboradores creen que lopinavir eventualmente podría producirse en una simple crema u óvulos vaginales, ofreciendo así una alternativa a la cirugía para aquellas mujeres con lesiones precancerosas. No obstante, aún no han comenzado los ensayos clínicos necesarios.
Los resultados de la investigación preliminar del equipo de Hampson serán publicados en la edición del mes próximo de la revista Anti-Viral Therapy.
Este avance médico también será presentado en un encuentro internacional sobre VPH a realizarse en Praga el 5 de setiembre.
Las empresas farmaceuticas, Merck & Co Inc MRK.N y GlaxoSmithKline Plc GSK.L desarrollaron vacunas innovadoras para prevenir las cepas de VPH que provocan la mayoría de los casos de cáncer de útero.
Sin embargo, Hampson manifestó que no todas las mujeres se vacunarían y que no todas las lesiones podrían prevenirse con las nuevas inyecciones, lo que dejaría un espacio para ser llenado por terapias no quirúrgicas como la crema propuesta por su equipo.
Según la Agencia Internacional de Investigaciones del Cáncer, el de cuello uterino es el más común para las mujeres de Latinoamérica con 52.000 casos nuevos cada año.
Este documento no posee notas.