Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Dirección General de Tributación estudia varias ofertas de empresas privadas que quieren desarrollar el programa electrónico Tributación Digital, que permitirá a los contribuyentes pagar sus impuestos por Internet.
El plan avanza y se encuentra en un proceso de diseño. Francisco Fonseca, director de Tributación, dijo que espera que el proyecto se implemente en los próximos meses, aunque prefirió no especificar una fecha.
Fonseca indicó que Tributación Digital revolucionará no solo el cobro de tributos por Internet, sino que también mejorará la manera como se efectúan las declaraciones, los pagos y otros trámites, como devoluciones por tributos.
El sistema eliminará los trámites que hoy requieren compra de formularios, filas en dependencias, horas en el proceso y altos costos administrativos.
Eso significará la agilización de los pagos y trámites que realizan unos 450.000 contribuyentes.
El funcionario indicó que la etapa de validación del proyecto está muy avanzada, pues los modelos se han probado en otros países para detectar eventuales errores en la aplicación.
El Director agregó que con el sistema electrónico, Tributación podrá efectuar controles cruzados y en menos de 24 horas detectará errores en las declaraciones, porque comparará volúmenes de ventas de negocios con declaraciones de renta y ventas.
Tributación y el sistema bancario nacional, en conjunto con el Banco Central, también analizan la implementación del Sistema pues requerirá que los contribuyentes habiliten cuentas bancarias para realizar los pagos y recibir devoluciones.
Este documento no posee notas.