Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ankara. DPA. Una explosión en la ciudad turística de Antalya, en el suroeste de Turquía, causó la muerte de al menos cuatro personas y dejó heridas a otras 70, informaron medios turcos.
El estallido ocurrió por la tarde en una concurrida zona del centro de la ciudad, frente a un edificio municipal. Dos personas murieron en el lugar y otras dos tras ser llevadas al hospital.
Entre los heridos hay niños y mujeres. En el hospital también se encuentran cuatro turistas de Israel y uno de Jordania, se indicó.
La ola expansiva destrozó las vidrieras de restaurantes y comercios y numerosos vehículos quedaron dañados en los alrededores.
La explosión en Antalya ocurrió el mismo día que asumió como nuevo jefe del Estado Mayor turco el general Yasar Bykanit quien anunció una lucha sin cuartel contra el "terror separatista" de los extremistas curdos.
Además, el atentado tuvo lugar menos de 24 horas después de que otras cuatro explosiones dejaran 27 heridos en Estambul y en la ciudad de recreo de Marmaris, en la costa del mar Egeo.
Según las autoridades, la mayoría de los heridos en Estambul y Marmaris -todos fuera de peligro- son turcos, aunque diez son de nacionalidad británica.
El grupo extremista curdo Halcones de la Libertad del Curdistán reivindicó los atentados.
“Mientras el líder del prohibido Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK), AbduláOcalan, se encuentre en prisión, el grupo hará estallar bombas en toda Turquía”, indicó un comunicado.
Ocalan fue capturado hace más de siete años y, tras la abolición de la pena de muerte, condenado a cadena perpetua. Los extremistas instan en su comunicado a los extranjeros a mantenerse alejados de zonas turísticas turcas.
Los Halcones de la Libertad del Curdistán están considerados como un grupo escindido del PKK, sumamente violento.
Su objetivo es dañar el turismo en Turquía, un importante generador de divisas que en los primeros siete meses de este año se redujo en más de 6%.
El PKK lucha violentamente desde hace más de 20 años por más derechos políticos para los curdos en Turquía.
Este documento no posee notas.