Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Buenos Aires. AFP. El entrenador de la selección argentina de futbol, Alfio Basile, reveló ayer su intención de armar un equipo basado en jugadores que militen en el torneo local.
En declaraciones al estatal Canal 7, el seleccionador dijo que pondrá en marcha su proyecto de "armar la base del equipo con jugadores del futbol local" a partir de enero de 2007.
“La idea es trabajar con los futbolistas al menos dos veces por semana”, indicó el sucesor de José Pekerman.
Basile planteó que “la gran ventaja que tienen, Italia, Francia, España o Inglaterra es que todos los jugadores están en su país. Nosotros no, los tenemos desparramados por toda Europa”.
Insistió en que “por eso, a partir del año que viene formaré una selección del futbol argentino”.
Con respecto a los jugadores que convocará para integrar el plantel, sostuvo que “la lista está abierta para todos, incluso para los que ya estuvieron”.
“Algunos necesitan revancha y la van a tener”, anticipó sin precisar nombres.
Basile viene de una campaña ideal al frente de Boca Juniors al que dirigió por 14 meses, con cinco títulos en cinco campeonatos disputados: la Recopa Sudamericana de 2005 y de 2006, la Copa Sudamericana 2005, el Torneo Apertura 2005 y el Clausura 2006 del futbol local.
No obstante, en su regreso a la selección, el entrenador debutó con un duro revés por la goleada que le propinó Brasil (3-0) en un amistoso disputado el 3 de setiembre pasado en Londres.
Por otra parte, el entrenador dijo respetar la sorpresiva renuncia a la selección anunciada días atrás por el estelar Juan Roman Riquelme (Villarreal, España) alegando problemas de salud de su madre.
Según Basile, Riquelme “se comportó como un hombre, me avisó antes de hacerlo público”.
Este documento no posee notas.