Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Su Santidad, Benedicto XVI emprendió ayer en Alemania una peregrinación apostólica y personal de seis días por su verde Baviera natal.
"Guardo muchos recuerdos de personas y acontecimientos que me marcaron intensamente", le dijo a una multitud que lo ovacionó en el aeropuerto Franz Joseph Strauss de Múnich.
Este es el cuarto periplo del Papa al exterior, y su segundo a Alemania. También ha visitado Polonia y España. Ayer anunció que el próximo año estará en Brasil.
Al darle la bienvenida, el presidente federal alemán, Horst Kohler –de confesión protestante– lo instó a trabajar “por el progreso ecuménico”.
El Obispo de Roma, saliéndose del discurso que tenía preparado, le contestó luego: “Aunque no se puedan borrar 500 años de un plumazo, nos esforzaremos con corazón y valentía para ir los unos hacia los otros”.
Benedicto XVI, de 79 años y ovacionado en varios momentos de su discurso, emuló a San Agustín y se comparó con una “bestia de carga” al servicio de la fe.
Este documento no posee notas.