Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Gaza. AFP. Nueve palestinos murieron en la franja de Gaza, al tiempo que el jefe del brazo armado de Yihad Islámica en Cisjordania, herido hace una semana, falleció a causa de esas heridas.
En el barrio de Chujaiya, al este de la ciudad de Gaza, donde el ejército israelí lleva a cabo una incursión desde el sábado pasado, los soldados mataron con ametralladoras pesadas a ocho palestinos.
Una portavoz militar israelí afirmó, por su parte, que los soldados israelíes recibieron "disparos repetidos" de palestinos armados y ellos respondieron disparando.
Al norte de la franja de Gaza, en Beit Lahya, los soldados mataron también con disparos de tanques a un palestino de 24 años cuando este se aproximaba a la frontera.
Según fuentes médicas palestinas, la víctima era un enfermo mental.
Los militares israelíes han matado al menos a 204 palestinos desde el 28 de junio, cuando fue lanzado un ataque contra la franja de Gaza para ubicar a un soldado raptado y para tratar de poner fin a los disparos de cohetes artesanales palestinos contra el territorio de Israel.
Mientras tanto, en Cisjordania, falleció el jefe del brazo militar de Yihad Islámica en ese territorio, Hossam Jaradat, que fue herido el 23 de agosto.
Jaradat, al que Israel considera responsable de numerosos atentados contra civiles, había sido evacuado hacia un hospital de Naplusa, más al sur, en estado crítico.
Este documento no posee notas.