Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Damasco. AFP El secretario general de la ONU, Kofi Annan, llegó ayer a Damasco en una nueva etapa de su gira por Oriente Medio con el fin de abonar el terreno para el éxito de la misión de la ONU en Líbano.
En la agenda de Annan está prevista una reunión con el presidente sirio Bachar al Assad –hoy, viernes– y con su canciller Walid Muallem para pedirles su cooperación en la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU que puso fin a las hostilidades entre Israel y el Hezbolá libanés, informó su portavoz.
Siria, que al igual que Irán apoya a Hezbolá, es acusada por Israel y Estados Unidos de ser la puerta de ingreso de las armas ilegales para la milicia chiita libanesa.
El canciller italiano Massimo DAlema advirtió el miércoles que la comunidad internacional no se quedaría de brazos cruzados si tal contrabando de armas se comprueba.
Israel reclama que las tropas de la ONU se instalen también en la frontera entre Líbano y Siria, para evitar el tráfico de armas, pero Damasco se opone a tal despliegue. El gobierno sirio amenazó con cerrar por completo sus fronteras con Líbano.
La visita de Annan a Siria es la primera visita de un alto representante de la comunidad internacional desde que el Consejo de Seguridad votó la resolución 1559, que obligó a Damasco a retirar sus tropas de Líbano en abril del 2005, dos meses después del asesinato del exprimer ministro libanés Rafic Hariri.
Previo a la visita de Annan el presidente sirio condenó las resoluciones de la ONU, que calificó como "resultado de la hegemonía estadounidense".
Este documento no posee notas.