Abrir Noticia Guardar

Ejército hondureño entra a la lucha contra delincuencia

2.000 militares patrullarán las principales ciudades hondureñas Alarma por 13 secuestros y 1.684 homicidios en lo que va del año

Tegucigalpa. Reuters Soldados se sumarán a las fuerzas de policía en Honduras para combatir la creciente violencia delictiva en una de las naciones más pobres de América Latina, dijeron ayer las autoridades.
Alrededor de 2.000 militares comenzarán a patrullar en las próximas horas las principales ciudades hondureñas, entre ellas Tegucigalpa, la capital, y San Pedro Sula, la más activa comercial e industrialmente, en apoyo a la policía en labores de lucha contra la violencia asociada al crimen organizado y el narcotráfico.
"Hemos recibido la orden del presidente Manuel Zelaya de apoyar a la policía en el combate de la delincuencia común y el crimen organizado", dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez.
San Pedro Sula, 165 km al norte de Tegucigalpa, es un eslabón de la ruta del tráfico de drogas, especialmente cocaína, hacia Estados Unidos.
La ciudad, situada en una de las zonas más prósperas del país, ha sido escenario de crímenes presuntamente relacionados con disputas entre carteles del narcotráfico, sangrientos robos de vehículos y secuestros.
En lo que va del año, Honduras ha registrado 13 secuestros frente a cinco contabilizados en el 2005 y 1.684 homicidios hasta junio, frente a los 1.658 en el mismo período del año pasado.
En uno de los crímenes más sonados, un sobrino del presidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti, murió a tiros el sábado en la ciudad de El Progreso a manos presuntamente de tres miembros de la pandilla de jóvenes “Mara 18” cuando lo despojaron de su vehículo. El presidente Manuel Zelaya, al asumir el poder en enero, prometió combatir la inseguridad ciudadana.

  • Mundo
KidnappingViolence
Notas

Este documento no posee notas.