Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La noticia de que Gilberto Martínez jugará para la Roma de Italia es buena no solo para él sino para todo el futbol costarricense, pues pocos futbolistas ticos se han enrolado en un club de ese cartel.
Martínez fue cedido por el Brescia de la Serie B (segunda división italiana) a la Roma, uno de los clubes "grandes" del calcio.
Así lo dieron a conocer ayer el jugador, el técnico romano, Luciano Spalletti y la página oficial en Internet del Brescia.
Martínez, quien aún se recupera de una lesión en la rodilla derecha, tenía cuatro años de militar en el club lombardo, que descendió hace una temporada.
Tuma, como se le conoce a este hijo de Golfito, va cedido a préstamo por un año, pero los romanos se reservan el derecho de comprar su pase al cabo de ese plazo.
Según la página web oficial de la Roma, ese equipo adquirió al cesión de Martínez por 250.000 euros (¢166 millones) que se pagarán en una sola anualidad. La compra definitiva está prevista en 3,5 millones de euros (¢2.324 millones).
De 27 años, Martínez es el tico que ha alcanzado jugar en un club de primer orden en el futbol europeo y del mundo, luego de que en los años 30 el alajuelense Alejandro Morera fue contratado y tuvo éxito en el Barcelona de España.
También se recuerda al delantero Froylán Ledezma, quien fichó en 1997 con el Ajax de Holanda, campeón de Europa, aunque el exmanudo no jugó en Primera.
Fundada en 1927, la Roma ha ganado tres scudettos , siete copas de Italia y una Supercopa de Italia, entre otros títulos.
Actual subcampeón de Italia, jugará la Liga de Campeones ante el Valencia español, Olympiakos griego y Shakhtar ucraniano.
Entre sus jugadores que serán compañeros de Tuma figuran tres que conquistaron el Mundial 2006: Simone Perrotta, Francesco Totti y Daniele de Rossi. También destacan astros como Christian Panucci y Vincenzo Montella.
Le falta. El técnico de la Roma, Luciano Spalletti, afirmó ayer a La Nación que a Martínez aún “le falta mucho” para conseguir un puesto de titular en su equipo.
En conversación telefónica, Spalletti ponderó las cualidades futbolísticas de Tuma Martínez, pero consideró que pasará varios juegos en el banquillo.
“Él es un jugador de mucha capacidad defensiva, pero considero que todavía le falta para tener un puesto en el equipo”.
Spalletti explicó que dispone de muchos jugadores en ese puesto y que el torneo italiano “es muy extenso, tiene 60 fechas, así que para Martínez es cuestión de esperar”.
Cuando se le preguntó cuánto tiempo deberá esperar Martínez para obtener su puesto de titular, recordó que el costarricense llegó lesionado a su equipo.
“Aún no sé cuanto. No creo que sea un problema su dolencia, pero no deja de ser preocupante pues su rodilla está inflamada.”
Consultado por la ubicación que tendrá Tuma en la Roma, el timonel no dudó en afirmar que será lateral y no defensor central.
“Lo he visto jugar de lateral izquierdo y pretendo habituarlo para que tenga mayor velocidad en sus desplazamientos, que sea más rápido en la cancha”, finalizó.
Este documento no posee notas.