Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Selección Nacional de futbol empezó a dar los primeros pasos para olvidar la penosa participación en el Mundial de Alemania 2006, con el empate que sacó ayer en Suiza un renovado grupo con poco roce internacional.
Este cuadro de jóvenes jugadores brindó una grata sorpresa al empatar con el combinado austriaco por 2 a 2.
Sin embargo, dos errores defensivos y un cuadro europeo que minó físicamente a los nacionales a punta de entradas arteras (sin mayor sanción por parte del árbitro suizo Claudio Circhetta), hizo que la victoria se le escapara al cuadro patrio, en el primer juego de la Copa 4 Naciones Suiza 2006.
El encuentro comenzó con los costarricenses intentando utilizar todo el campo de juego. El debutante Cristian Blanco tomó la batuta y logró superar la línea del mediocampo austríaco en más de una ocasión y se juntó a la buena proyección ofensiva de Roy Myrie y Leonardo González.
Ya para los seis minutos de juego, la Tricolor había enviado el primer aviso. Carlos Hernández sacó uno de sus característicos remates y puso a sudar al arquero Juerguen Macho, quien detuvo lo que era la primera anotación.
El encuentro prosiguió con un par de sustos para el arco nacional, pero De Lemos (de gran actuación) achicó a la perfección los remates del delantero Roman Wallner y del capitán Ivanschitz.
Minutos más tarde, Álvaro Saborío envió un balón al área, Bryan Ruiz enganchó con clase la pelota y el defensor Martin Stranz impactó el esférico con su brazo. Penal.
Saborío cobró con sobriedad para ponerle cifras al marcador cuando transcurría el minuto 16.
Costa Rica tomó confianza y empezó a tocarle el balón a ras de piso a los europeos, que esporádicamente lograban coordinar un contragolpe, pero De Lemos y sus compañeros en defensa estaban acertados en su labor.
No obstante, al 35’, Carlos Johnson, quien recién ingresaba al partido por el lesionado Roy Myrie, derribó en el área a Christopher Leitgeb. Nuevo penal y Austria nos vacunaba con la misma dosis. El delantero Roland Linz hizo efectivo el cobro.
Aún así el dominio tico produjo frutos una vez más, de la cabeza de Saborío. Un tiro de esquina cobrado por Ruiz desde el sector derecho contactó al goleador, quien anticipando a Stranzl puso a Costa Rica nuevamente adelante.
Así llegaría el descanso.
Para la segunda parte la Tricolor le cedió la iniciativa a Austria, que pujó por el empate y una desatención en la zona central de la defensa causó la llegada libre de Akaguenduz, este sirvió a Linz para vencer por segunda oportunidad en el encuentro al arquero Adrián de Lemos.
Las variantes comenzaron a llegar y el juego cayó en un impás que ni los ingresos de Andy Herron, Rándall Azofeifa, Berny Solórzano (quien cumplió sus primeros minutos en una Selección) y José Luis López pudieron solventar. El compromiso terminó con un 2-2 que deja en los ticos un sabor agridulce.
El segundo y último encuentro que disputarán los nacionales en este torneo será el próximo miércoles ante los suizos, en un partido que podría definir quién es el vencedor del certamen. Basado en transmisión de Radio Columbia y canal 6.
Este documento no posee notas.