Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Tiro, Líbano. AFP. Cientos de militares italianos proseguían ayer su despliegue en el sur de Líbano, donde en las próximas horas acabará el desembarco de unos efectivos que forman parte de la primera operación de refuerzo de la presencia de la ONU en la frontera con Israel desde hace 30 años.
"Hasta ahora desembarcamos más de la mitad de los efectivos, es decir, unos 480", declaró el teniente Federico Mariani en alusión al desembarque de efectivos que se lleva a cabo desde el sábado en las costas de Tiro, en el sur de Líbano.
Se prevé que en las próximas horas se complete el desembarco del resto de los 900 militares del primer contingente italiano en el sur de Líbano, señaló el embajador de Italia en Beirut, Franco Mistreta.
Las unidades ya en tierra forman parte de los regimientos San Marco y Lagunari , así como de las fuerzas especiales. Estarán equipadas, además, con más de 150 vehículos, entre los que hay tanques.
Arribo. Las tropas italianas llegaron el viernes por la tarde a las costas libanesas a bordo de cinco barcos de la marina, entre ellos el portaviones Garibaldi .
A bordo de esas embarcaciones permanecerán otros 1.500 militares italianos, que apoyarán a los efectivos desplegados en la operación Leonte , el nombre en italiano del río libanés Litani, que marca la línea de las posiciones ocupadas en el sur del país por las tropas israelíes durante su ofensiva.
Mariani precisó que si las condiciones del mar impiden que las naves de transporte de tropas se acerquen para realizar el desembarco en las playas de Tiro, la operación se desplegará en el puerto de Naqura, al sur de Tiro, utilizando también helicópteros.
El portavoz de la operación Leonte señaló, además, que estaba programada la llegada de otros 200 militares italianos ayer a Beirut.
El contingente italiano es el primer refuerzo de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul), que desde 1978 está presente en el sur del país para garantizar la paz en la frontera israelo-libanesa, misión que proseguirá con nuevos efectivos.
La Finul cuenta con 2.000 hombres que ahora aumentarán hasta los 15.000 para dar lugar a la llamada “Finul II”.
Este documento no posee notas.