Abrir Noticia Guardar

Unafut pide bajar castigo a Quesada

Técnico de Liberia fue sancionado con 3 juegos y ¢114.000 por roja del domingo Timonel reafirma que árbitros del juego ante Carmelita son "muy malos"

El Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Futbol (Unafut, liga de la Primera División) solicitará al Comité Disciplinario rebajar la sanción impuesta al técnico de Liberia, Juan Diego Quesada.
El timonel pampero fue expulsado el domingo anterior ante Carmelita, razón por la cual el Disciplinario le impuso dos castigos. El primero, por la expulsión, fue de un partido y ¢36.000
Luego, por supuestamente ofender al árbitro Édgar Rodríguez, se le aplicó dos juegos y ¢78.000. En total, recibió tres encuentros y ¢114.000.
"Consideramos que estas sanciones son desproporcionadas", aseguró ayer Jorge Ortega, presidente de la Unafut.
Por ello, esa liga solicitará a su subalterno (el Disciplinario) que solo le aplique la primera sanción.
“El partido de castigo no se lo quita de encima de ninguna manera, así como la multa de ¢36.000, pero no hay duda de que el segundo castigo es desmedido”, afirmó.
Lo dijo. Ayer Quesada coincidió con Ortega en que el castigo es excesivo, aunque aceptó que se dirigió a los árbitros tras su expulsión.
“Es cierto que les dije que eran demasiado malos. Pero esto es porque ese es mi criterio de los jueces que nos pitaron ese día”.
Quesada, quien dijo que nunca antes había sido expulsado, agregó que no insultó a los réferis.
“Simplemente digo lo que pienso, así como alguien puede pensar que yo soy mal técnico.
“Hablé tranquilo. Les dije eso porque lo creo, porque es mi criterio y nadie podrá ser castigado por decir lo que piensa”.

  • POR Harold Leandro C. / hleandro@nacion.com
  • Deportes
Football
Notas

Este documento no posee notas.