Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Con tres variantes, la Selección de Costa Rica modificará la alineación que enfrentará hoy a Suiza, en el cierre del torneo amistoso en la ciudad helvética de Ginebra, con respecto a la que se midió a Austria el sábado anterior.
El técnico interino, Carlos Watson, anunció ayer, en entrevista telefónica desde Europa, que los defensores Carlos Johnson y Michael Umaña, además del delantero Andy Herron, serán las novedades que introducirá hoy.
Johnson reemplazará al lateral derecho Roy Myrie, lesionado ante los austríacos en la rodilla derecha, en tanto que Umaña ingresará en la zaga central y no saldrá Leonardo González, y Herron sustituirá arriba a Bryan Ruiz.
"Hoy (ayer) paramos este equipo en la cancha y hasta mañana (hoy) veremos el video de Suiza ante Venezuela (1-0). No ha habido el suficiente tiempo para trabajar. Todo ha sido teórico", confesó el estratega a La Nación .
Una variante táctica de Watson es el puesto que cubrirá Roy Miller, quien pasa de central a volante izquierdo, en tanto que Júnior Díaz, quien realizó esa misma función ante Austria, ahora bajará a la zaga izquierda en lugar de González.
“Quiero que Júnior y Miller hagan un trabajo de desgaste sobre el número 10 (Daniel Gigax), para que luego, en el segundo tiempo, ingresen Bryan (Ruiz) y Leo (González) para ‘rematar’ el partido”, reveló.
El resto del grupo es el que ingresó el sábado ante Austria (igualó 2-2). Se trata del portero Adrián de Lemos, el central Víctor Cordero, los medios Douglas Sequeira, Cristian Blanco y Carlos Hernández, y el artillero Álvaro Saborío.
El duelo ante Suiza –décimo en el último Mundial– será hoy a las 8:15 p. m. (12:15 p. m., hora tica).
Elección. Watson aceptó que en esta gira, en que se escogió a un equipo emergente con ausencia de valores de Puntarenas, Saprissa y la Liga, recurrió a futbolistas que tuvo en el pasado en distintos procesos de club y de selecciones menores.
“Ha sido algo difícil, pero todos se compenetraron a una idea de juego. Ayudó bastante que hubiera un conocimiento mutuo. La base es del Herediano, pero reforzamos la columna vertebral con tres jugadores de mucha experiencia: Víctor Cordero, Douglas Sequeira y Andy Herron”, según explicó Watson.
Ayer la Tricolor no practicó en el estadio de Ginebra, ubicado a una hora en bus del cuartel tico, sino que en Freienbach hizo primero un trabajo físico y técnico, en la mañana, y luego otro táctico en la tarde.
Costa Rica juega una cuadrangular amistosa denominada “Cuatro Naciones Suiza 2004”, que los locales lideran con tres puntos. Hoy Austria y Venezuela bregarán a la misma hora, pero en Basilea.
El rival de los ticos es uno de los fundadores de la FIFA, en 1904, y su federación es de las más antiguas (data de 1895). Asistió a ocho Mundiales y tras su gran labor en Alemania 2006 ascendió 22 puestos en el ranquin (pasó de 35 a 13).
“Más allá del resultado y de enfrentarnos a una Suiza de mucho físico y fortaleza, es una motivación para los jugadores hacerlo ante un muy buen equipo, con figuras como Frei y Yakin, pues les servirá para crecer”, concluyó Carlos Watson desde Suiza.
Este documento no posee notas.