Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El plenario rechazó ayer la moción de censura presentada por Acción Ciudadana contra el ministro de la Producción, Alfredo Volio, por su propuesta para desmantelar el Consejo Nacional de Producción (CNP).
El presidente legislativo, Francisco Antonio Pacheco, anunció al plenario el fracaso de la propuesta del PAC, luego de una votación secreta. No trascendió el resultado de la misma.
Para que prospera, la iniciativa del PAC requería 34 votos (las dos terceras partes de los legisladores presentes).
El Partido Acción Ciudadana (PAC) responsabilizó a Volio de pretender pasarle por encima de la autoridad legislativa, para reestructurar el CNP.
El Poder Ejecutivo estima que el CNP ya no genera ningún impacto positivo en el sector agrícola.
Por eso, el plan es dejar ese entesolo para la administración de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal). Algunos programas se trasladarán al Ministerio de la Producción y al Programa Integrado de Manejo Agrícola (PIMA), informó Volio el 9 de agosto, dos semanas después de haber dicho a La Nación que el plan era "desaparecer" la institución en un plazo de unos dos meses.
“Sus declaraciones constituyen una afrenta al Poder Legislativo. El CNP es un ente creado por Ley y solo el Poder Legislativo puede derogarla”, dice la moción impulsada por el PAC.
Ayer, sin embargo, la mayoría de diputados desechó la moción de censura, prevista en el artículo 121 de la Constitución Política para funcionarios que incumplan la ley o hayan cometido errores graves, según los legisladores.
Para la jefa de fracción del PAC, Elizabeth Fonseca, el rechazo de ayer estaba previsto. “Aquí no hay capacidad de escuchar razones y se impuso la línea de partido. Estamos satisfechos porque se dio la discusión y se evidenció que el ministro Volio no puede manejar el CNP sin tomar en cuenta la ley”.
Para su homóloga de la fracción de Gobierno, Mayi Antillón, “esto se puede ver como un voto de apoyo al Ministro, valiente en señalar en corto tiempo que hay cosas que no funcionan bien en el CNP”.
Este documento no posee notas.