Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Siquirres, Limón. La Iglesia Católica y un grupo de vecinos hicieron un llamado a la Municipalidad de Siquirres para que ponga en cintura a los bares que irrespetan los horarios para vender bebidas.
Afirmaron que existe tan poco control que algunos establecimientos hasta se atreven a colocar anuncios en los que muestran las horas durante las cuales ofrecen licor de manera ilegal.
"Una gran cantidad de cantinas empieza a vender licor a las 7 o a las 8 a. m. Eso sin tomar en cuenta que en algunas casas se vende sin ningún permiso", denunció Gerardo Artavia, uno de los vecinos.
Marco de la O, otro residente en esta ciudad caribeña, aseguró que en algunos bares expenden licor a menores de edad en horas de la mañana.
Rodrigo Dennis, encargado de patentes de la Municipalidad, reconoció el problema y aseguró que las medidas adoptadas fracasaron.
Indicó que operativos en conjunto con el Ministerio de Salud, PANI y la Policía no tuvieron éxito debido a fugas de información.
“Cuando hacemos la inspección, el local está cerrado o todo funciona según la ley”, expresó.
Según el departamento de Patentes, existen 170 permisos otorgados para la venta de licor.
Este documento no posee notas.