Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Ankara. EFE. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, dijo ayer en Ankara, última escala de su gira por Oriente Medio, que el desarme de la milicia libanesa Hezbolá "solo se podrá realizar a través de un acuerdo político en el país".
Annan descartó así que el desarme de Hezbolá pueda llegar a realizarse por la fuerza, y recalcó que las Fuerzas Provisionales de Naciones Unidas en Líbano (Finul), no tendrán esa misión.
El Secretario de la ONU llegó a Turquía tras visitar Líbano, Israel, varios de los territorios palestinos, Jordania, Siria, Irán, Qatar, Arabia Saudí y Egipto.
El responsable de la organización internacional anunció que la Unión Europea le había comunicado que enviará 7.000 soldados al Líbano, una cifra que sumada con la contribución de Turquía situará en cerca de 8.000 el número de efectivos de la Finul.
Annan anunció, además, que la semana que viene podrían darse conversaciones sobre un posible intercambio de prisioneros.
Por su parte, el primer ministro turco, Recep Erdogan, afirmó que aún no está decidido el número de soldados que su país enviará a Líbano, ni dónde se desplegarán.
La reunión entre Annan y Erdogan se celebró mientras cerca de 300 pacifistas intentaban protestar contra el despliegue de soldados turcos en Líbano.
Este documento no posee notas.