Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Jerusalén. AFP. Israel levantó ayer el bloqueo marítimo que impouso al Líbano desde hace ocho semanas y la fuerza naval europea se desplegará frente a las costas de ese país para garantizar la tregua.
Barcos franceses, italianos y griegos comenzaron a patrullar las costas de Líbano, en espera del despliegue de una flota alemana que tomará el control de la parte marítima de la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (Finul) en dos o tres semanas.
El jueves Israel levantó su bloqueo aéreo, pero prolongó el marítimo a causa de las dificultades jurídicas para definir la misión de la fuerza naval temporal.
Los navíos de la fuerza naval temporal no podrán oponerse "por la fuerza" al paso de un barco, dijo el Ministerio francés de Defensa.
A pesar de las garantías recibidas sobre un control internacional en los puertos y aeropuertos libaneses, Israel afirmó que mantiene su “derecho a la autodefensa” y previno que vigilará la aplicación del embargo sobre las armas en la frontera entre Siria y Líbano.
Alrededor de 60.000 contenedores esperan para entrar al país, indicó el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
También desde ayer varias compañías retomaron sus vuelos regulares en Beirut.
Este documento no posee notas.