Abrir Noticia Guardar

Los Mets, imparables hacia el playoff

Nueva York EFE y Redacción. En el distrito neoyorquino de Queens cada vez están más cerca del sueño de llegar a la postemporada.
Los Mets vencieron ayer 3-2 a los Dodgers de Los Ángeles y redujeron a seis el número mágico para acceder a los playoff .
Esta cifra se refiere al número de partidos que deben ganar los Mets o perder los Filis de Filadelfia (que van de segundos) para que los neoyorquinos se anexen de una buena vez el banderín de la división Este de la Nacional.
El equipo dirigido por Willie Randolph lleva el mejor récord de todas las Mayores, 88 victorias y 53 reveses, para un magnífico .624 de registro de victorias.
La última vez que los Mets ganaron el banderín de su división fue en 1988, cuando las Ligas estaban divididos en dos sectores.
En el 2000 también llegaron a la postemporada, e incluso se coronaron campeones de la Nacional (luego perdieron la Serie Mundial ante sus vecinos Yanquis).
No obstante, en esa ocasión no ganaron la división, sino que llegaron en el puesto de comodín.
Sello cubano. Ayer, Orlando Duque Hernández trabajó siete entradas para encaminar a los Mets a la victoria. El Duque superó al abridor Greg Maddux, de los Dodgers, un histórico del montículo que hace los últimos lanzamientos de su brillante carrera.
El puertorriqueño Carlos Delgado llegó a 37 cuadrangulares en la campaña al conectar de cuatro esquinas en el segundo episodio, sin gente en el camino, que más adelante se hizo decisivo.
Ningún otro equipo de las Mayores tiene el boleto al playoff tan al alcance de la mano como los Mets. No obstante, los Yanquis también avanzan firmes en el Este de la Americana, y los Cardenales de San Luis llevan cómodos cinco partidos ante los Rojos.
Para los Dodgers, en cambio, el liderato en la división Central es una frágil barrera de un solo partido. Los Padres de San Diego (a 1,5 juegos) y los Gigantes de San Francisco (a tres) amenazan la tranquilidad de los angelinos, que persiguen su primer título de Grandes Ligas desde 1988.
Los Dodgers han perdido cinco de sus últimos siete partidos. Están aflojando el paso justo ahora, cuando más bien se impone un esfuerzo extra, porque octubre está a la vuelta de la esquina.

  • Deportes
Notas

Este documento no posee notas.