Abrir Noticia Guardar

Bus arrastró carro y mató a dos turistas

Titubeo de chofer en Cartago

Un titubeo costó la vida ayer a dos turistas cuyo auto fue arrollado por un bus de Orosi al costado noreste de los tribunales de Cartago.
El conductor Ángel Tinoco (de 51 años) murió dentro del vehículo. Su acompañante, Ana María Tinoco (de unos 50 años) falleció en el hospital Max Peralta.
En ese mismo centro médico quedó internada la única sobreviviente, María Josefa Tinoco.
Los visitantes –ecuatorianos nacionalizados estadounidenses– portaban brazaletes de una conocida cadena hotelera. Las autoridades no precisaron si las víctimas eran parientes.
Parpadeo. El accidente ocurrió a las 2:20 p. m. cuando el extranjero desembocó en ese cruce e hizo el alto. Empero, al hacer la salida en apariencia calculó mal la distancia en relación con el autobús.
"El señor pensó que le iba a dar chance de cruzar (la vía principal), pero al ver el bus tan cerca se asustó y frenó", dijo Niels Carson, dependiente de una farmacia cercana.
El autobús de la empresa Mata-Irola golpeó de costado el Toyota alquilado por las víctimas.
En el pavimento la Policía del Tránsito encontró una huella de arrastre de unos 28 metros.
La parte frontal del vehículo liviano quedó en la cuneta.
Andrés Muñoz conversaba con unos parientes en la acera cuando ocurrió el choque.
“Vi que el bus traía el carro arrastrado y pensé que me lo iba a tirar encima. Cuando se detuvo, corrí a ver a los ocupantes.
“Los dos que iban en la parte delantera estaban muy mal, perdían mucha sangre. La señora que iba en el asiento trasero tampoco se movía, pero al menos respiraba”, puntualizó el testigo.
Las autoridades de socorro utilizaron equipo hidráulico para cortar el techo y las puertas delanteras. Empero, el esfuerzo no alcanzó para salvar la vida a los dos extranjeros.
La sobreviviente permanecía ayer delicada. El carro liviano pertenece a la empresa de alquiler de autos Centriz S. A.

  • POR Otto Vargas M.y Fernando Gutiérrez
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.