Abrir Noticia Guardar

Tropas de OTAN matan a 94 talibanes en Afganistán

aumenta ofensiva

Kabul. Reuters. Un atacante suicida mató ayer a un gobernador provincial de Afganistán, mientras la OTAN anunciaba haber dado muerte a 94 combatientes más del Talibán en su mayor ofensiva contra el resurgente grupo islámico.
El gobernador Hakim Taniwal, exministro de Minas, es el primer responsable provincial en morir desde que el Talibán fuera derrocado hace cinco años, aunque ha habido muchos intentos de asesinatos en todo el país.
Su chofer también murió cuando el suicida se lanzó sobre el gobernador de la provincia de Paktia, fronteriza con Pakistán, mientras este entraba en su automóvil, dijo la Policía.
El atentado ocurrió mientras la OTAN informaba de que sus fuerzas y soldados afganos habían matado a 94 insurgentes de Talibán en una batalla en la provincia sureña de Kandahar, principal territorio talibán, en su mayor ofensiva contra ese movimiento islámico.
Con el respaldo de la aviación, los militantes fueron muertos en dos zonas de Kandahar en cuatro enfrentamientos que comenzaron el sábado y duraron hasta poco después del amanecer del domingo, dijo la OTAN en un comunicado.
La Alianza no dijo si hubo víctimas entre las fuerzas afganas y de la OTAN en la batalla centrada en los distritos de Zari y Panjwai.
La OTAN se ha encontrado con enfrentamientos más serios de lo esperado desde que se hizo cargo del sur de Afganistán de manos de soldados liderados por EE. UU., el 31 de julio, para permitir a Washington reducir sus fuerzas en el país.
Con las víctimas más recientes, se elevarían a 350 el número de talibanes muertos desde que la OTAN inició la Operación Medusa.

  • Mundo
Notas

Este documento no posee notas.