Abrir Noticia Guardar

Junta relanzará lotería electrónica

Jugadores podrán comprar lotería en cajeros automáticos y en las tiendas Locales comerciales serán autorizados para pagar premios

La Junta de Protección Social de San José (JPS) relanzará este mismo año la lotería electrónica con el fin de atraer más jugadores.
Esto se debe a que pocas personas juegan esta lotería, lo que provoca que se recaude un monto menor y los premios sean bajos.
Sergio Ramírez Acuña, presidente de la junta directiva de la JPS, indicó que venderán estos juegos mediante tarjetas de crédito o débito.
Así, se podrá jugar en los cajeros automáticos o en cualquier tienda comercial que acepte las tarjetas, luego de que la Junta instale un sistema informático.
"Queremos masificar estos juegos con los medios electrónicos. Ahora hay muy poco ingresos por esta lotería, y por ende ganancias bajas que desmotivan al jugador", aseguró Ramírez.
Incluso, las tiendas estarán autorizadas para pagar los premios.
La JPS no suministró el dato sobre los ingresos mensuales que se obtienen por la venta de lotería electrónica pues no fue posible conversar ayer con su gerente, Luis Polinaris, quien estuvo en una reunión durante todo el día.
Pocos. La lotería electrónica solo se puede comprar en la sede de la JPS y en Perimercados.
“Antes se vendía en el Banco Nacional, pero cancelamos el convenio”, dijo Ramírez.
La Junta tiene dos de estos juegos que son “Pega 1” y “Pega 6”.
“Pega 1” consiste en acertar un número entre el 00 y 99, y el “Pega 6” en acertar cuatro, cinco o seis números escogidos entre el 01 y el 36. En ambos, el mínimo monto a jugar es de ¢200.
Si hay muchos jugadores, el premio puede ser hasta 100 veces la inversión. El 95% de las ganancias se destina al régimen de pensiones no contributivo y el resto a a programas sociales de la JPS.

  • POR Jairo Villegas S.
  • Nacional
Notas

Este documento no posee notas.