Abrir Noticia Guardar

Cartas a la columna

Tala anunciada
AMBIENTE
Sectores como los pescadores, madereros, pajareros, tortugueros y demás son como una criatura olvidada en una cuna que no le ajusta y que crece y crece hasta reventarla. En la realidad, las prácticas productivas no sustentables son experiencia aquí y en el resto del planeta. Por eso, de una nueva tala anunciada hace poco y legalizada, si no generalizada –según parece–, se sigue que se empobrecerá más el país; es decir, toda su ecología, aunque algún obtuso empresario se enriquezca.
Andrés Román Sáenz
San José
Desagravio
El pueblo de Tibás debe hacer un desagravio al Alcalde. Fuimos engañados por una trama partidista que desarrolló la gente del Concejo y nunca supimos quién era el culpable del desastre con la basura en el cantón. Ya es hora de que se sepa cuáles representantes y cuáles partidos hicieron la campaña de desprestigio contra el Alcalde y contra el pueblo.
Gerardo Quesada Mayorga
Tibás
Bandera en uniforme
En relación con el comentario del señor Ronald Calderón (Cartas, 7/9/06) respecto al uso de la bandera de Costa Rica en el uniforme de la Policía Municipal, esto no viola disposición alguna ni lesiona el Reglamento de la Fuerza Pública. En un exhaustivo trabajo jurídico se comprobó que no existe ningún reglamento que expresamente indique que es impropio el uso del emblema nacional al lado izquierdo. Está por demás decir que los policías municipales lo portan con mucho orgullo. Además, la bandera en el uniforme policial permite a los turistas identificar a este cuerpo policial.
Teo Dinarte Guzmán
Jefa Departamento Comunicación Municipalidad de San José
La Soledad
¿Cómo pretende la directora de Patrimonio, Sandra Quirós, que el padre Mora Varela, de la parroquia Nuestra Señora de la Soledad, consiga dinero para instalar las verjas perimetrales? ¿Es que la "dueña" de la parroquia o el Gobierno lo van a dar? En lugar de quitar las verjas, ayuden a que el problema de salud se solucione y se resuelva la situación que sufrimos los feligreses.
Ana G. Zamora Espinoza
San Pedro, Montes de Oca
Peligros viales
Dos o tres veces he llamado al 911 para reportar peligros en potencia, como un furgón varado al inicio de una curva o ganado en la vía. Una “laguna” que había notado a la entrada del puente frente al aeropuerto, vía a San Ramón, presagiaba la tragedia. Según la velocidad, un vehículo puede derrapar y avanzar por inercia, incluso salir por los aires, en puntos como el que está debajo de puente de Manolos (Alajuela-Atenas).
Walter Blanco Matamoros
San Ramón, Alajuela
Multas cuestionables
Si con el aumento de las multas por infracciones a las leyes de tránsito se pretende disminuir el número de transgresiones, hay que pensarlo. En el país la mayoría de la gente –tanto conductores como oficiales– es pobre, por lo que tal medida solo generaría más delincuencia. Los cálculos de millones que generarían las multas más altas al Gobierno son un espejismo pues no consideraron que hay que compartirlos con “gavilanes” y otros. Si no estamos educados, por más multas y montos no se va a conseguir un cambio en nuestras vías y nuestras vidas.
Ruperto López Umaña
Granadilla, Curridabat
¿Qué hacer?
Llevé mi celular a un negocio que anuncia “revisión gratis” y, para mi sorpresa, sin autorizarlo yo, supuestamente lo repararon. A las 24 horas ya no servía y comenzó un verdadero calvario. Al reclamar, lo dejaron 15 días y me dijeron después que necesitaba soft- ware y otras cosas más, aparte de los ¢7.000 que ya había pagado. Total, el celular nunca sirvió y uno se pregunta qué hacer con este tipo de personas y este tipo de negocios que trabaja sin ningún control.
Maricela Valverde Bogarín
Desamparados, San José
Ironía con pensiones
La CCSS y otras instituciones pagan pensiones millonarias a exfuncionarios públicos, mientras mamá lucha para que la Caja le pague la pensión que por derecho le corresponde ya que mi padre trabajo por largos 40 años para Fecosa. El argumento de la visitadora social de la CCSS es que mi madre le dijo que recibía ayuda de algunos de sus hijos, como si con la pensión bastase para las necesidades básicas. Además, ella es hipertensa y diabética, por lo que requiere consulta externa. ¿Para que se creó la CCSS si beneficia solo a unos pocos?
Melber Corrales Esquivel
San José
Un desastre
La respuesta del señor José Solano (Cartas, 22/8/06) es mediocre y evidencia falta de humildad al no aceptar que hubo serios problemas en el proceso de solicitudes de examen de admisión de las universidades estatales. En mi caso, tuve que asistir a examen en día lectivo y a otro se me convoca para un domingo, fuera de mi provincia de residencia. La fusión fue un desastre y las medidas correctivas, ni hablar.
Jorge Luis Quesada Mata
Cartago
Comida fría
El 20 de agosto, en el Real Cariari, escogí el Restaurante Rústico para almorzar. Me sirvieron la comida fría y, cuando solicité a la jefa de dicho restaurante que la calentaran, dijo que no tenían forma de hacerlo y que tampoco podía devolverme el dinero. Así que me quedé sin almorzar. Considero que, con la tecnología que tenemos actualmente, una cadena de restaurantes como esta debería brindar mejor servicio.
Manuel E. Calderón Araya
Guadalupe, Goicoechea

  • Opinión
Notas

Este documento no posee notas.