Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Funcionarios del consorcio Alterra viajaron ayer a Washington, Estados Unidos, a discutir con sus socios y acreedores el futuro del contrato de administración del aero-puerto Juan Santamaría.
Alfredo Aguileta, director de Alterra, explicó que en la reunión se analizará si existen posibilidades matemáticas de aumentar el plazo concedido para pagar el crédito por $120 millones con el cual se financia la modernización del aeropuerto.
El plan implicaría que el consorcio de bancos que financian el proyecto acepte una reducción en el monto semestral de las cuotas de pago.
Esa cuota semestral ronda los $8 millones (¢4.160 millones).
Si ese grupo, comandado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), aceptase el planteamiento, una misión suya vendría al país la próxima semana a negociar con autoridades del Gobierno.
"La empresa no participará en las reuniones; será el IFC el que participe con el Gobierno en la definición del plan financiero que le dé viabilidad al proyecto", agregó el director de Alterra.
La propuesta también debe ser evaluada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual había expresado, hace seis meses, su interés en financiar $35 millones en obras.
Aguileta aseguró que la propuesta de ampliar el plazo del crédito es la más reciente alternativa para continuar con la ampliación del Juan Santamaría.
Este documento no posee notas.