Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Madrid. AP. El Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef) ganó el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia por su labor para mejorar la salud y las condiciones de vida de millones de niños.
El jurado del premio español reconoció su esfuerzo durante 60 años en favor de la infancia y de su lucha más reciente en el continente africano contra la ignorancia, la pobreza y la enfermedad.
Unicef derrotó a otros 57 candidatos para el galardón Concordia, el último de los ocho premios entregados anualmente por la fundación que lleva el nombre del príncipe heredero al trono de España.
Otros candidatos fueron los bomberos de Nueva York, que perdieron a centenares de sus colegas y arriesgaron sus vidas en los atentados del 11 de setiembre del 2001, así como el actor Paul Newman y su amigo, el ensayista A.E. Hotchner, por sus labores de caridad.
"Es un honor recibir este galardón. Estamos muy agradecidos a la Fundación por haber reconocido la labor de la organización en beneficio de los niños y por haber llamado la atención sobre las necesidades de la infancia", dijo la directora de Unicef, Ann M. Veneman.
Unicef es la principal organización defensora de los derechos de la infancia y opera en 158 países para proteger a los niños de la violencia, la explotación, los malos tratos y la discriminación.
La Convención sobre los Derechos del Niño es la ley fundamental sobre la que basa todo su trabajo.
Premio Nobel de la Paz (1965), la organización se compromete en su trabajo con los todos sectores sociales en favor a la infancia.
Este documento no posee notas.