Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
A más de tres meses de celebrar Navidad, los comerciantes empezaron a tentar a miles de compradores con facilidades para apartar desde ya las novedades de la temporada.
Aunque desde hace varios años el comercio coloca, a partir de octubre, la mercadería navideña en su estantes, este año se dieron factores que anticiparon aún más la lucha por los clientes.
Carlos Federspiel, presidente de la Cámara de Comercio, explicó que la poca oferta de buques para traer mercadería de Asia provocó que muchos empresarios adelantasen la llegada de artículos al país.
Según Federspiel, "así no se arriesgaron" a pagar sobreprecios de flete para apresurar los envíos o que sus artículos llegasen poco antes de la Navidad.
El representante de los empresarios explicó que el precio de los fletes subió fuertemente en el último año por el alza del petróleo.
Además, Federspiel dijo hay escasez de buques por el creciente comercio de China.
“Muchos empresarios tienen mercadería desde junio y necesitan venderla y recobrar su inversión”, explicó Federspiel.
Saldos. Elcidia Beita, administradora de tienda Allis, en Terramall, también destacó que desde el mes pasado ofrecen adornos navideños con descuentos de hasta el 30% para liquidar mercadería sobrante del años pasado.
“Hay fuerte competencia, y además nos preparamos para colocar mercadería nueva”, dijo.
Marissia de Federspiel, gerente de marca y juguetes de Universal, también afirmó que el adelanto de Navidad obedece a la demanda de los clientes por los artículos.
“Hay compradores que nos piden desde junio artículos para tomar clases de decoración”, afirmó.
Además, explicó la gerente, muchos clientes prefieren hacer apartados para pagar por cuotas y poder comprar artículos novedosos.
“La gente no quiere esperar hasta tener el aguinaldo y no conseguir regalos novedosos”, expresó.
La gerente agregó que por eso comenzaron desde el mes pasado a contratar personal de apoyo.
Sin embargo, a pasar de que muchos empresarios adelantan las ventas navideñas, otros, como Juan Carlos Crespo, gerente de tienda La Gloria, prefieren esperar hasta octubre para decorar y así “no saturar a los clientes”.
Este documento no posee notas.