Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Punta Leona. "El futbol playa es así de excitante, con un ambiente muy especial. Todo cambia en apenas tres minutos...", describió Bob Armell, nativo de Boston (EE. UU.) y quien filma por el mundo un documental independiente acerca de la historia de este deporte en la arena.
Su comentario resumió lo acontecido ayer en Punta Leona, Puntarenas. Tras un dramático juego, los nervios y la ansiedad de una desorganizada Selección de Costa Rica se pusieron a prueba para eliminar en penales a México, su archirrival histórico.
La Tricolor no se vio bien ante los aztecas y debió sufrir en demasía, cuando en los últimos cuatro segundos del tiempo reglamentario de 36 minutos se dejó empatar 4-4, con un descuido imperdonable que capitalizó Jesús López.
El triunfo 4-3 parecía inminente gracias al golazo de Andrés Villegas, quien venció a Markin López con un zurdazo imparable.
Pero el técnico Edson Soto cometió el error de reemplazar a Roy Myers, segundos antes del tanto visitante, con lo que perdió al hombre que le podía darle la pausa necesaria para “quemar” el tiempo y llegar al triunfo.
Se hizo necesario disputar la prórroga, que finalizó 0-0 en los tres minutos adicionales, y luego cobrar los penales. El héroe fue nuevamente el pequeño pero ágil arquero Jonathan Mora, quien repelió el penal del mexicano Ramón Villa, para salvar la falla anterior de su compañero Christian Chichi Ovares (lo remató fuera).
Jeffrey El Tuma Chavarría convirtió con certeza su decisivo tiro de penal, no así el experimentado azteca Genoni Martínez, quien lo lanzó desviado. Así los ticos ganaron 1-0 en una increíble “muerte súbita” y añadieron dos puntos más en su clasificación.
El juego. En el segundo período, los goles de José Dávila y José Luis Navarrete pusieron a temblar más de uno en el acogedor estadio, con el 0-2.
La reacción tica no tardó en llegar cuando parecía que la ansiedad y el ambiente festivo se los iba a tragar. Llegaron tres goles en solo tres minutos. Pero México se hizo otra vez presente con el empate 3-3.
Después vino el gol tico de Villegas y la citada igualdad azteca de López, para el 4-4.
“No estoy contento. Perdimos un punto en los últimos segundos. Fuimos muy pasivos y no hubo la dinámica que necesitábamos. Nos faltó movernos más. Esperamos no tener ante Canadá los despistes de hoy (ayer), pero dependerá de la actitud y el carácter que tengamos”, aceptó Soto con frustración.
Hoy, a las 11 a. m., la Tricolor procurará amarrar el boleto al Mundial contra Canadá, el otro candidato a clasificarse, en un juego definitivo. Se da por descontado que Estados Unidos amarrará el pasaje ante el ya eliminado México.
Este documento no posee notas.