Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bangkok. AP y AFP. Al menos dos personas murieron y 10 resultaron heridas anoche en ataques dinamiteros contra tres tiendas por departamentos en el sur de Tailandia, dijo un comandante del ejército del país asiático.
Los ataques tuvieron lugar pocas horas después que el ejército realizó una reunión pacífica en el sur del país, sitio de la insurgencia musulmana, en la que expresó su esperanza de que la población trabaje con las autoridades para terminar con la violencia.
Los tres ataques sucedieron cerca de las 8:20 de la noche (7:20 de la mañana en Costa Rica) en el distrito comercial de Hat Yai, ciudad más grande del sur de Tailandia, dijo el comandante regional del ejército, el teniente general Ongkorn Thongprasom.
Ongkorn manifestó que dos personas fallecieron y 10 resultaron heridas en las explosiones.
Violencia. Las provincias de Pattani, Yala y Narathiwat, en el sur del país, han sido escenario de la violencia desde el 2004. Más de 1.700 personas han muerto.
Son las únicas provincias en Tailandia con una mayoría musulmana y los ciudadanos se quejan desde hace tiempo de que son discriminados por la mayoría budista del país.
En varias regiones de la provincia de Songkhla, donde está Hat Yai, rige la ley marcial, puesto que el Estado lucha contra una insurgencia islámica que se ha cobrado unas 1.400 vÍctimas desde 2004, en su mayorÍa en las provincias del sur, limítrofes con Malasia.
Este documento no posee notas.