Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La anotación del costarricense Paulo César Wanchope para vencer a un histórico como Estudiantes de la Plata empezó a asentarlo con firmeza en el Torneo de Apertura del futbol argentino.
El goleador del Rosario Central fue la figura y el autor del triunfo 1-0 de su equipo, que fue el primero que obtiene en casa en esta competición, por lo que el tico empezó a sumar elogios.
"Paulo paga con goles" fue el titular que apareció en el sitio oficial del club canalla (www.rosariocentral.com), y enseguida describió la diana de cabeza, al minuto 75, que le permitió a Rosario recuperar la confianza y el protagonismo dentro del certamen, en el cual registra ocho puntos.
“ La Cobra volvió a picar y fue una pesadilla constante para la defensa pincha . A fuerza de garra y mucho coraje, el tico sigue sumando minutos y creciendo en rendimiento. Sabiendo que sus compañeros entenderán la mejor manera de buscar y habilitar al jugador, el futuro se presenta alentador”, escribió Emiliano Allegri, periodista del Rosario.
Las crónicas argentinas señalaron que las figura del encuentro fueron Chope , por su oportuno gol, y el arquero de Estudiantes, Mariano Andújar, quien realizó “tapadas notables” al tico, Darío Conca y Cristian Kily González.
Sobre la actuación de Paulo, el técnico rosarino, Néstor Gorosito, se mostró muy contento por él. “Si bien no tuvo mucha incidencia en el juego, Paulo apareció en el momento en que tenía que aparecer y pudo convertir”, dijo el estratega.
Alegre. Wanchope destacó que nunca se desesperó al principio cuando se le cuestionó por fallar goles o mostrar un bajo nivel.
“Me llené de paciencia para saber esperar el momento, ya llevo tres goles y sé que me faltan muchos por conseguir”, revivió Chope en una entrevista que apareció anoche en su renovada página en Internet (www.wanchope.net).
Paulo, amonestado al minuto 84, se retiró del terreno de juego del estadio el Gigante de Arroyito muy ovacionado por la multitud.
“Fue muy emotivo ver cómo 35.000 aficionados celebraron y apoyaron al equipo luego del gol. Mi nombre se coreó en las graderías y eso me hizo sentir muy bien, porque cada día lucho para conseguir alegrías”, dijo desde Rosario.
Ya tiene tres goles en los cinco juegos que disputó en el actual torneo. Los dos primeros fueron el 2 de setiembre a Independiente (2-2).
Este documento no posee notas.