Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
El Ministerio de Seguridad Pública y varias empresas de seguridad privada firmarán la próxima semana una alianza para combatir la delincuencia y prevenir delitos.
Fernando Berrocal, ministro de Seguridad, dijo que con la iniciativa se busca que alrededor de 18.000 agentes privados alerten a la policía sobre criminales, delincuentes en fuga y otros asuntos delictivos.
El acuerdo será suscrito el 27 de setiembre con la Asociación Nacional de Empresas de Seguridad y Afines y la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad (ACES), que agrupan a 18 empresas con más de 18.000 efectivos.
Además, el Ministro indicó que se firmarán acuerdos con 16 entidades bancarias y las 10 empresas de distribución de productos más grandes del país, las cuales cuentan con 2.000 vehículos y 4.000 empleados.
Según Berrocal, la idea es que los empleados de las empresas de distribución y de seguridad reporten cualquier incidente, delito o amenazas a la seguridad ciudadana que detecten en las comunidades que visitan a diario.
"El Gobierno solo tiene 8.000 policías; con este acuerdo redoblamos esfuerzos para combatir la delincuencia", dijo Berrocal.
El Ministro aclaró que la vigilancia privada no podrá hacer registros personales o de vehículos, estar en persecuciones, allanamientos y en desalojos. “Esas son acciones monopolio del Estado”.
Este documento no posee notas.