Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Alrededor de 150 casas inundadas, cuatro puentes gravemente dañados y varias familias evacuadas fueron el saldo de las fuertes lluvias que cayeron ayer en la zona de occidente del país.
Palmares fue el cantón que llevó la peor parte pues, además de las viviendas afectadas, se reportaron comunidades incomunicadas tras el falseamiento de puentes.
Además, la Cruz Roja atendió a varias personas arrastradas por corrientes de agua.
Las inundaciones fueron causadas por las crecidas de varias quebradas y el desbordamiento de alcantarillas, lo que ocasionó que al menos cuatro viviendas quedasen inhabitables y se registraran pérdidas materiales.
Peripecias. La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) habilitó el salón comunal de Rincón de Zaragoza para atender a unas 30 familias cuyas viviendas resultaron gravemente dañadas.
Una de las comunidades más afectadas daños fue Santiago de Palmares pues el puente ubicado en el lugar colapsó en su totalidad. Debido a esto, la localidad quedó absolutamente incomunicada.
Otra de las localidades afectadas fue Esquipulas de Palmares pues se quedó sin abastecimiento de agua potable.
Además se reportaron deslizamientos en diferentes vías.
Es el caso de la carretera entre San Ramón y Puntarenas, la cual permaneció con paso regulado, y la ruta antigua entre San Ramón y Palmares, la cual fue totalmente cerrada por las autoridades de tránsito.
Al cierre de la edición, la CNE inspeccionaba las localidades afectadas, por lo que hoy dará un reporte oficial de los daños.
Este documento no posee notas.