Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó ayer una rebaja del 6% en las tarifas de taxi y de ¢22 en el litro de diésel.
El ajuste en la tarifa de los taxis tipo sedán, fijó que el primer kilómetro recorrido pasará de ¢350 a ¢330, y los kilómetros adicionales de ¢320 a ¢300.
Esas rebajas regirán a partir de la próxima semana, cuando se publiquen en La Gaceta.
También hubo modificaciones en las tarifas de los taxis para discapacitados y taxis rurales (véase el recuadro adjunto).
Esas rebajas ocurren en respuesta a un fallo de la Sala Constitucional que anuló la fijación anterior debido a que no se incluyó una audiencia pública en el procedimiento resolutorio.
Más rebajas. La Aresep también aprobó ayer la rebaja del litro de diésel a ¢342.
Esa rebaja se aplicó sin que mediara solicitud de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) y empezará a regir tras su publicación en el diario oficial.
El regulador general, Fernando Herrero, aprobó de oficio esa disminución debido a las bajas en el precio internacional.
Con la presente medida, el diésel bajará ¢41 por litro en tan solo una semana, lo que marca una tendencia nacional en la disminución de los hidrocarburos durante el mes de setiembre.
Por su parte, a partir de hoy, se podrá adquirir el litro de diésel a ¢364 pues ayer se publicó una rebaja que la Aresep aprobó el miércoles 13 de setiembre, tras una solicitud de Recope.
Este documento no posee notas.