Abrir Noticia Guardar

Ciclismo: Bonilla fue 36 en contrarreloj del Mundial

Ciclista tico quedó a cinco minutos del ganador, el suizo Fabián Cancellara Con 50 km, fue la prueba de este tipo más larga que ha corrido el paraiseño

José Adrián Bonilla ocupó el puesto 36 en la contrarreloj de los Campeonatos Mundiales de ciclismo, que se disputan esta semana en Salzburgo (Austria).
El ciclista tico quedó a cinco minutos del suizo Fabián Cancellara, quien dio la gran sorpresa al ganar la competencia.
Cancellara hizo un tiempo de una hora y once segundos para recorrer los 50,83 km por las calles de Salzburgo, ubicada al nortoeste del territorio austriaco.
Bonilla, en tanto, registró 1:05:32. El paraiseño aseguró estar satisfecho por el tiempo conseguido en la prueba.
"No me fijo tanto en haber quedado en la posición 36, sino en que entré a cinco minutos del ganador. Nunca había hecho una contrarreloj tan larga en toda mi vida", señaló telefónicamente.
En el ciclismo profesional, por lo general solo en las grandes carreras (como Tour de Francia y Giro de Italia) se disputan contrarrelojes con kilometrajes tan altos.
A manera de comparación, en la Vuelta a Costa Rica las jornadas de ese tipo no superan los 22 kilómetros, aunque debe tomarse en cuenta que el giro tico no está abierto a corredores profesionales.
Bonilla es el único ciclista nacional presente en los Mundiales, que comenzaron el pasado miércoles y finalizarán el domingo.
Ese día, Champulón volverá a salir al asfalto para disputar la prueba de ruta, en la que espera hacer un mejor papel.
Latinos. Bonilla fue el segundo entre los tres ciclistas latinoamericanos que participaron.
Lo superó el colombiano Marlon Alirio Pérez, quien finalizó en el puesto 34. Por su parte, el brasileño Pedro Nicacio terminó de 48 (en total, finalizaron 52 ruteros).
“El terreno también era difícil, en esta parte de Austria todo es subir y bajar a cada rato, no hay mucho plano. De todas formas hice una actuación más o menos acorde con lo que esperaba”, añadió.
Bonilla relató que los primeros kilómetros fueron los más duros para él, mientras iba entrando en calor y se terminaba de acostumbrar a la bicicleta nueva, especial para este tipo de carreras.
“Al final logré recuperar un poco de tiempo y pude cerrar con bastante fuerza”, añadió.
En la contrarreloj participaron grandes figuras del deporte de los pedales, como el kazako Alexandre Vinokourov (reciente campeón de la Vuelta a España), quien finalizó tercero.
El gran perdedor de la jornada fue el australiano Michael Rogers, tricampeón mundial de contrarreloj, quien esta vez debió conformarse con el octavo puesto, muy lejos del podio.
Ahora Bonilla dedicará tres días a prepararse para la ruta del próximo domingo. “Ya pude conocer parte del trayecto, espero recuperarme para luchar por una buena ubicación”, finalizó.

  • POR Gustavo Jiménez M.
  • Deportes
FranceItalySpain
Notas

Este documento no posee notas.