Abrir Noticia Guardar

Mujeres durmieron a un anciano para robarle

Robo de ¢900.000

Ciudad Quesada, San Carlos. Dos mujeres adormecieron a un anciano, le robaron su tarjeta de débito y sacaron de la cuenta ¢900.000.
Los agentes distribuyeron las fotografía de las sospechosas, las cuales quedaron grabadas en los videos de los cajeros electrónicos donde hicieron tres transacciones. La mayor de las mujeres tiene unos 55 años; la otra entre 28 y 32 años.
Según la versión del OIJ, la noche del 16 de julio el constructor jubilado Miguel Herrera Duarte, de 79 años y quien vive solo, las alojó en su casa de barrio San Martín, en esta ciudad.
Herrera se quedó dormido después de tomar una taza de café preparado por la mayor de ellas, bebida a la que, según el OIJ, la mujer agregó una sustancia no identificada.
Hallazgo A las 9 a. m. del día siguiente, una hija de Herrera de nombre Sonia lo halló tendido en la cama e inconsciente.
Un día después –18 de julio– Sonia halló en el piso del dormitorio la billetera pero sin la tarjeta bancaria. Además, descubrió que faltaban herramientas de construcción valoradas en ¢50.000.
Según el OIJ, el primer retiro fue hecho la madrugada del 17 de setiembre en el cajero de un banco local. El segundo, en Cañas, Guanacaste, y el último en Upala.

  • POR Carlos Hernández
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.