Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Wal-Mart Costa Rica anunció ayer que invertirá $12 millones en la construcción del quinto Hipermás de esta cadena, el cual se ubicará en la entrada a Escazú.
El edificio se levantará frente al centro comercial Trejos Montealegre y abrirá sus puertas a mediados del 2007, confirmó el director de asuntos corporativos de Wal-Mart Costa Rica, Aquileo Sánchez.
El terreno, que es arrendado, mide 26.500 metros cuadrados y la zona de ventas es de 6.500 metros de área. Tendrá oficinas administrativas y parqueo para 500 vehículos.
Además, la cadena de supermercados edificará un puente peatonal sobre la autopista Próspero Fernández para facilitar el acceso de sus clientes. La construcción del paso se iniciará en diciembre.
El Hipermás de Escazú abrirá 600 trabajos directos y unos 3.000 indirectos, estimó la cadena minorista en un comunicado.
La empresa agregó que coordinará con la Municipalidad de Escazú para que la mayoría de empleos que requiere provengan de la bolsa de empleo cantonal.
Nuevo formato. Sánchez confirmó que este Hipermás seguirá un modelo de construcción similar al diseño que utiliza la cadena Wal-Mart en Estados Unidos para todos sus puntos de ventas.
"El estilo de Wal-Mart se percibirá en la fachada del edificio. Asimismo, la organización interna estará influida por la experiencia de Estados Unidos", adelantó Aquileo Sánchez.
Este sería el primer local de Wal-Mart cuya apariencia se desliga del diseño de los otros supermercados costarricenses propiedad del principal vendedor al detalle del mundo.
Wal-Mart Costa Rica –antigua Corporación de Supermercados Unidos– también posee los 98 locales Palí que operan en el país, así como 23 Más x Menos y 8 MaxiBodegas.
Este documento no posee notas.