Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La viceministra de Hacienda, Jenny Phillips Aguilar, accedió ayer a trasladar para noviembre el arranque de un control electrónico de inventarios en el Depósito de Golfito.
Phillips y el director general de Aduanas, Desiderio Soto, manifestaron antier que el inicio del nuevo sistema sería el lunes próximo, tal y como lo habían reiterado en las últimas semanas.
No obstante, Hacienda decidió pasar al 13 de noviembre el inicio del control tras reunirse ayer con miembros de la Asociación de Concesionarios del Depósito Libre de Golfito (Acodelgo).
Esta organización pidió en varias ocasiones atrasar dicho monitoreo e incluso solicitó a Aduanas aplazarlo para febrero del 2007.
En la circular de Acodelgo número ACO-CI-016-2006 –a la cual tuvo acceso este diario–, la organización informó a sus asociados de que se les amplió al 30 de setiembre la fecha de entrega en formato electrónico de sus inventarios.
Esos archivos son necesarios para alimentar las bases de datos del Ministerio de Hacienda y poder ejecutar el control.
Hacienda señaló en un comunicado divulgado ayer que el cambio de fechas también atrasará una semana la implementación del sistema de Tecnología de Información para el Control Aduanero (TICA) en la Aduana de Paso Canoas.
El documento afirma que Aduanas consideró "oportuno" hacer el traslado de fechas “al constatar que los usuarios no estaban listos para interconectar sus operaciones con los sistemas de Hacienda”.
El control de mercaderías prevendrá inconsistencias entre los reportes de importación de bienes para el depósito y los informes de ventas de cada concesionario.
Este documento no posee notas.