Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Bagdad. AP y Reuters. Entre julio y agosto murieron 6.599 civiles iraquíes víctimas de la violencia en ese país, una cifra sin precedentes de acuerdo con un reporte de Naciones Unidas.
El reporte fue elaborado por la misión de derechos humanos que la ONU mantiene en Iraq, y contabilizó casos de tortura, detenciones ilegales, escuadrones de la muerte, violencia sectaria y asesinatos de mujeres por honor.
El gobierno iraquí, que entró en funciones en el 2006, "encara frecuentemente una violación generalizada de la ley y el orden, lo que representa un serio reto para las instituciones", dice el reporte.
Las cifras representan un promedio de más de 100 muertes diarias, la gran mayoría (5.106) sucedidas en Bagdad.
El informe especifica que se contabilizaron 1.129 víctimas civiles en abril, 2.669 en mayo, 3.149 en junio, 3.590 en julio y 3.009 en agosto.
Los cuerpos hallados en la morgue de Bagdad “a menudo traen signos de tortura severa, incluyendo heridas inducidas con ácido y quemaduras causadas por sustancias químicas, piel faltante, huesos rotos, cabezas sin ojos, sin dientes, y heridas causadas por taladros eléctricos o clavos”, dijo el reporte.
Los comandantes estadounidenses predicen que la violencia será peor la próxima semana con el inicio del Ramadán, y reconocen que los ataques contra sus tropas también se han incrementado en las últimas dos semanas.
Ayer mismo, dos personas murieron y nueve resultaron heridas por la explosión de un carro bomba en el vecindario Hurriya de Bagdad, y Estados Unidos reportó la muerte de un soldado víctima de una bomba de camino al norte.
También seis policías murieron cuando su estación ubicada en el oeste de Bagdad fue atacada por un mortero y balas.
Este documento no posee notas.