Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
La Escuela Centroamericana de Ganadería (Ecag), en Balsa de Atenas, no desea formar parte del proyecto para crear en Alajuela la Universidad Técnica Nacional.
Un grupo de diputados alajuelenses, de varios partidos políticos, impulsa la idea de abrir esta universidad mediante la fusión de cinco centros de enseñanza.
Se trata del Colegio Universitario de Alajuela, el Centro de Investigación y Perfeccionamiento para la Educación Técnica, el Centro de Formación de Formadores y la Ecag.
El objetivo es impartir carreras técnicas en áreas donde hay poca preparación pero mucha oferta laboral. Pero, el consejo directivo de la Ecag se opone a la eventual inclusión de la escuela dentro del proyecto.
"Se pondría en peligro un proyecto académico consolidado, con más de tres décadas de experiencia capitalizada en un sistema de enseñanza y aprendizaje único a nivel de la región centroamericana", declaró Francisco Romero, decano de la Ecag.
Esta Escuela tiene 180 alumnos en cursos de las cuatro carreras que imparte: Producción Animal, Tecnología de Alimentos, Agroecoturismo y Manejo Forestal y Vida Silvestre.
El proyecto de la Universidad Técnica es distinto al centro de estudios superior que abrirá el Consejo Nacional de Rectores en Alajuela en mayo del 2007.
Este documento no posee notas.