Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Washington. AFP. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo ayer que su gobierno está dispuesto "a poner todo sobre la mesa de negociaciones", si quienes en el gobierno de Estados Unidos hablan sobre un cambio de régimen en Irán abandonan su interés en esos planes.
“Si ellos cambian de comportamiento, es posible hablar sobre todo”, dijo el líder iraní al diario The Washington Post .
El mandatario iraní, quien participó en la Asamblea General de la ONU, dijo en la entrevista que “es la actitud y el enfoque de algunos políticos estadounidenses los que arruinan las cosas”.
Los comentarios tuvieron lugar cuando las potencias mundiales analizan la imposición de sanciones que afectarían al sector nuclear y de misiles balísticos iraní si Teherán sigue rehusándose a detener el enriquecimiento de uranio.
Una fuente diplomática, que pidió mantener el anonimato, indicó el viernes que las sanciones fueron discutidas por altos diplomáticos de Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, Rusia y Estados Unidos, al margen de la reunión de la ONU en Nueva York.
Consultado sobre si Irán desea dar pasos para la suspensión del enriquecimiento de uranio, Ahmadinejad respondió: “Creemos que los políticos estadounidenses deberían cambiar su actitud. Si creen que amenazando a Irán obtendrán resultados, están equivocados”.
Esta semana se reanudan las negociaciones en Europa sobre el programa nuclear iraní pero EE. UU. lleva adelante una decidida ofensiva para elaborar una lista de sanciones contra Teherán por si la diplomacia fracasa.
Las negociaciones suponen una última oportunidad para la diplomacia internacional en su afán de lograr un entendimiento con los iraníes.
El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, dispondrá de mayores potestades a la hora de reunirse con el negociador iraní en temas nucleares, Ali Larijani, en la última ronda de conversaciones.
Este documento no posee notas.