Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Berna. Reuters. La neutral Suiza, hogar de agencias humanitarias y el Comité Internacional de la Cruz Roja, votó ayer masivamente a favor de hacer más difícil para los aspirantes a asilo ganar una entrada al rico estado alpino.
A pesar de las advertencias de daño a la reputación humanitaria de Suiza, el 68% de los votantes dijeron "sí" en el referéndum a leyes que limitan el acceso a buscadores de empleo no europeos y de hacer las leyes de asilo del país una de las más estrictas de Occidente.
Los votantes aceptaron los argumentos del derechista ministro de Justicia, Christop Blocher, de que las regulaciones, entre ellas la de que todo el que solicita el asilo debe tener un pasaporte, eran necesarias para combatir los abusos.
“La gente ha dicho que no quieren abusos (del sistema), pero que quieren mantener la tradición humanitaria de Suiza”, dijo Blocher.
Entre otras cosas, las nuevas leyes de asilo dicen que todos aquellos que busquen estatus de refugiado deben presentar un pasaporte en un período de 48 horas.
Otro tipo de documentos como las licencias de conducir ya no serán aceptados como referencia.
Las nuevas medidas se propusieron a pesar de las cifras que demuestran que las concesiones de asilo en el país de 7,5 millones de personas han caído abruptamente en los últimos años.
Este documento no posee notas.