Abrir Noticia Guardar

Hombre mata a prima de 2 machetazos en Nandayure

Sujeto retuvo a niña de 10 años para escapar; luego intentó suicidarse Vecinos califican al agresor como un sujeto problemático y adicto a las drogas

Ciudad Carmona, Nandayure. Un hombre asesinó ayer a una prima de dos machetazos en la cabeza, cuando ella se opuso a ser ultrajada sexualmente.
El suceso ocurrió a las 5:30 a. m. en San Pedro de Nandayure, provincia de Guanacaste.
El sospechoso, de apellido Villagra, de 42 años, tras agredir a Jéssica Villagra Arguedas, de 27 años, y para protegerse de los vecinos, tomó como rehén a una niña de 10 años de edad, con quien caminó unos 50 metros.
Luego la liberó y escapó hacia un sector montañoso.
Vecinos lo encontraron a las 9 a. m. con una profunda herida en el cuello que, se supone, se infligió. Lo llevaron al hospital La Anexión, en Nicoya, donde permanecía en estado delicado y con custodia policial.
Ataque. Testigos relataron que el homicidio se produjo en el patio de la casa de Jéssica Villagra, unos 15 minutos después de que su compañero sentimental salió en una motocicleta a trabajar en la localidad de Camaronal, a 15 kilómetros de San Pedro.
La hija de Jéssica, de 10 años, contó a familiares que ella escuchó cuando su madre decía: "No, no (...) nosotros somos primos".
La menor dijo que se levantó y cuando salió al patio solo observó cuando el hombre le causaba las heridas a su madre.
Elvin Villagra, tío de la víctima, manifestó que al escuchar los gritos que solicitaban ayuda acudió para saber qué sucedía. Al llegar, observó al sospechoso que blandía un machete en la mano y mantenía a la niña agarrada por el cuello. La mujer tenía heridas en la cabeza.
En ese momento, añadió, supo que la mujer estaba muerta dada la profundidad de las heridas.
Villagra indicó que le insistió al sujeto que soltara a la niña. Sin embargo, el hombre caminó con ella unos 50 metros. Después la liberó sin causarle daño.
Según el testigo, mientras auxilió a la menor, el sujeto escapó hacia un sector montañoso.
Tras conocer del hecho, los vecinos se organizaron para buscar al sospechoso, a quien hallaron a las 9 a. m. a unos 800 metros de distancia. Tenía una herida en el cuello.
Advertencia. Julio Jiménez, propietario del abastecedor de San Pedro de Nandayure, afirmó que desde el año anterior habían puesto varias denuncias contra el hombre.
Agregó que es una persona problemática porque acostumbraba a salir desnudo cuando veía niños que caminaban solos.
En tanto, Gerardo Rodríguez, alcalde de Nandayure y quien es vecino de San Pedro, comentó que esta clase de hechos se veían venir porque el presunto homicida, últimamente, estaba provocando muchos problemas por su adicción a las drogas.
La mujer asesinada también es madre de un niño de tres años.

  • POR Carlos Arguedas C. / carguedasc@nacion.com POR | Carlos Arguedas C.y Oliver Pérez
  • Sucesos
Notas

Este documento no posee notas.