Debido a los elevados costos del mantenimiento de las imágenes, se ha restringido su acceso solo para las personas registradas en PrensaCR.
En caso de poseer una cuenta, hacer clic en “Iniciar sesión”, de lo contrario puede crear una en “Registrarse”.
Seattle. AP. Luego de tres días de espera, finalmente los Atléticos de Oakland destaparon la champaña, al titularse la noche del martes en la división Oeste de la Liga Americana tras apalear 12-3 a sus anfitriones, los Marineros de Seattle.
El triunfo, combinado con la derrota 5-2 de los Angelinos frente a Texas, dio a Oakland su primer título de la división desde el 2003 y el 14 en la historia de la franquicia. Además, sacó del campeonato a los hombres de Anaheim.
Nick Swisher y Milton Bradley jonronearon en la segunda entrada, en la que Oakland anotó cuatro veces, abriendo la pizarra 5-0.
La victoria fue para Rich Harden (4-0), a costa del otro abridor, Jake Woods (6-4).
En Anaheim, el dominicano Robinson Tejeda dominó la lomita en 6 2-3 entradas y Mark Teixeira disparó un jonrón de dos carreras en la primera entrada, protagonizando el triunfo 5-2 de los Rangers de Texas ante los Angelinos.
El venezolano Kelvim Escobar (11-14) toleró cinco carreras y siete imparables, y apenas sacó cinco outs , en su apertura más corta de la temporada, un descontrol que marcó la eliminación de los Angelinos.
Debacle. La otra cara de la moneda la presentaron los Cardenales, novena que ha tenido una recta final para el olvido y que podría marcar uno de los desplomes más grandes en las ligas mayores.
San Luis (80-76), que lideraba la división Central de la Liga Nacional por siete juegos con 13 por disputar, amaneció ayer con una racha de siete derrotas y apenas juegos y medio de diferencia sobre su escolta los Astros Houston (79-78).
Tony La Russa, piloto de Cardenales, pregona a sus jugadores que aún hay tiempo para reaccionar y evitar quedar en la historia, junto a los Filis de Filadelfia de 1964, al dilapidar una ventaja de seis juegos y medio con 12 pendientes.
Este documento no posee notas.